¿Cuánto se ahorra con paneles solares? | Descuento Solar

¿Cuánto se ahorra con paneles solares?

¿Cuánto se ahorra con paneles solares? - paneles solares hyundai

Una de las grandes polémicas de los últimos tiempos es el precio de la energía y su imparable ascenso, alcanzando cotas inimaginables. En mayor o menor medida, toda nuestra vida gira en torno al consumo energético, por lo que no es de extrañar que nos encontremos sobrepasados, haciendo que nuestra economía se vea abocada a la precariedad. 

Es así como muchas personas han decidido recurrir a la energía solar y, de este modo, auto abastecerse de la energía necesaria en su día a día, al mismo tiempo que cuidan del medioambiente, gracias a tratarse de uno de los mejores métodos energéticos libres de contaminación, además de ser gratuito y renovable. Si necesitas saber más sobre la energía fotovoltaica y cómo lo va a notar tu bolsillo, aquí te dejamos algunas ideas.


¿Por qué utilizar la energía solar?

¿Cuánto se ahorra con paneles solares?

Esta es una de las preguntas que, sin duda, más se plantean los seres humanos, mucho más ahora que aumenta cada día el interés por tomar conciencia frente a la crisis climática, degradación del planeta y destrucción del medioambiente. Sin embargo, no queremos renunciar a ninguna de las comodidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y que, en su mayoría, necesitan de energía para funcionar. Así que la meta es encontrar esa energía que sea sostenible, eficaz y, si puede ser, lo más económica posible.

La energía solar, o fotovoltaica, te ofrece eso y mucho más. No podemos obviar que vivimos en un país privilegiado en cuanto a presencia del sol, contando con zonas que tienen más de 3 mil horas anuales, siendo incluso superadas por comunidades como Andalucía, Extremadura o Murcia. No aprovechar la energía que nos envía el astro rey es un grave error.


6 Preguntas sobre energía solar y el ahorro

¿Cuánto se ahorra con paneles solares?

¿Es rentable instalar placas solares en casa?

Sí. Es importante saber que una instalación fotovoltaica en casa supone una inversión inicial que puede variar según algunos factores: calidad del equipo, potencia a generar y si es aislada o conectada a otra red eléctrica. En principio el equipo básico, que supone la inversión inicial, puede estar alrededor de unos 6 mil euros, sin embargo es necesario destacar que ello  nos va a suponer un ahorro anual de unos 800 euros. Lo que supone que esta inversión se va a amortizar en un plazo medio de tiempo.

¿Una inversión más cara es mejor?

No necesariamente tiene que ser así, sin embargo es necesario que acudamos a buenos profesionales que nos asesoren adecuadamente. No podemos olvidar aquella frase tan popular de que: “a veces lo barato sale caro” y es que nuestra inversión debe ser realizada con el fin de sacarle el máximo partido durante el mayor tiempo de vida posible. Hacer un pequeño gasto extra en principio nos puede resultar especialmente rentable. Busca la última tecnología como la que te ofrecen las placas solares hyundai, y déjate asesorar por los mejores profesionales. No te arrepentirás.

¿Cuánto voy a ahorrarme con la energía solar?

Una vez hecha la inversión inicial todo dependerá del uso que hagamos. Lo mejor es contar con un buen equipo, de última tecnología como son los paneles solares hyundai. Con ello nos vamos a asegurar que están preparados para ofrecernos la mejor eficiencia energética, lo que supone un ahorro en la tarifa mensual. Según los últimos datos, un hogar cualquiera que puede pagar un recibo de luz de 480 euros al año, puede llegar a ahorrarse hasta un 60% durante el mismo periodo, es decir 288 euros de ahorro. 

¿Me va a costar mucho su mantenimiento?

No. Otra de las ventajas con las que cuenta la energía solar es su sencillo mantenimiento. Como en cualquier campo, dependerá del equipo que hayamos elegido y las necesidades que se le vayan presentando a lo largo del uso. Sin embargo bastará con limpiar ocasionalmente las placas solares, los agentes externos y la climatología pueden dejar algún resto que rebaje su eficiencia. Así que será suficiente con una ligera limpieza.

¿Cómo ahorro más: aislada o conectada a la red eléctrica?

A la hora de decirte a disfrutar de la energía fotovoltaica es necesario que decidas si vas a optar por tener una vivienda aislada, es decir, que la energía que necesites solo sea generada por tu equipo solar; o si vas a combinarla con energía de la red eléctrica tradicional. Ambas tienen sus pros y sus contras, pero si nos referimos al ahorro, propiamente dicho, es mejor que sepamos cual nos interesa más.

  • Energía solar en una vivienda aislada. Necesitarás añadir a tu inversión inicial algunas baterías que puedan acumular la energía solar que se produce durante el día, de esta forma podrás disfrutar de ella durante la noche, cuando el sol desaparece. Esto hace que la inversión inicial aumente, sin embargo tienes la ventaja de ser autosuficiente, no dependiendo de las grandes empresas eléctricas. 
  • Energía solar conectada a la red eléctrica. Es la forma más sencilla de asegurarte que vas a disponer de energía en todo momento, ya que cuando tus placas fotovoltaicas no reciba la luz solar, automáticamente se conectará a la red tradicional. Existen tres métodos para hacer efectiva tu energía solar y disfrutar de un buen ahorro: autoconsumo con excedentes acogido a compensación económica; autoconsumo con excedentes sin compensación; y autoconsumo sin excedentes, por lo que necesitarás el empleo de baterías.

¿Tengo alguna ayuda estatal por utilizar la energía solar?

Por supuesto que sí. En la actualidad, los españoles cuentan con tres ayudas estatales ante la instalación y uso de la energía solar. Estas son: 

  1. Subvención para la instalación de placas solares y baterías, haciendo especial hincapié en zonas rurales.
  2. Bonificaciones en el IBI. 
  3. Deducciones en el IRPF

Ya ves que todo son ventajas para la utilización de la energía solar o fotovoltaica. Además de estar ayudando al planeta y a la conservación del medioambiente, también tu economía saldrá beneficiada. Acude a los mejores profesionales, como DescuentoSolar.com y déjate llevar por la última tecnología de los paneles solares hyundai.

Últimas entradas
Categorías
Otros artículos que pueden interesarte
¿De qué elementos está compuesto un Kit solar?
Autoconsumo

¿De qué elementos está compuesto un Kit solar?

Las instalaciones de energía fotovoltaica han tomado un importante protagonismo en los últimos tiempos, convirtiéndose en la opción más fiable, segura y rentable con la que conseguir la energía necesaria para poner en movimiento nuestro mundo. Estas instalaciones ayudan, además, a cuidar del planeta a través de la protección del medio ambiente. Tarea urgente, que impone la actualidad, con el fin de luchar contra el cambio climático.

Leer artículo
¿Cuál es la mejor batería para almacenar energía solar? - baterias huawei
Autoconsumo

¿Cuál es la mejor batería para almacenar energía solar?

Uno de los elementos fundamentales en la instalación de energía solar son las baterías. De ellas dependerá que podamos seguir utilizando nuestra energía, incluso en días nublados o durante la noche. Ellas son las responsables de acumular toda la potencia que las placas van generando durante el día, a través de los rayos solares, y que luego será distribuida a través de nuestra red energética.

Leer artículo
Conoce cómo los inversores Huawei pueden ayudarte en tu revolución solar
Descuento Solar

Conoce cómo los inversores Huawei pueden ayudarte en tu revolución solar

Una de las piezas fundamentales son los inversores huawei. Aunque la primera referencia que nos viene a la mente con esta marca son los smartphones y ordenadores, han logrado situarse en el número uno de las instalaciones fotovoltaicas de todo el mundo, gracias al empleo de la última tecnología y a la amplia variedad que han lanzado al mercado. Pero ¿sabes qué es un inversor Huawei, para qué sirve y cuáles son los mejores?

Leer artículo
Tu producto se ha añadido al carrito correctamente.