Descuento Solar, empresa del Grupo Quantum, tramita gratuitamente las subvenciones al autoconsumo Fotovoltaico. | Descuento Solar

Descuento Solar, empresa del Grupo Quantum, tramita gratuitamente las subvenciones al autoconsumo Fotovoltaico.

Las subvenciones son para autónomos, pymes y grandes empresas de Andalucía y Comunidad Valenciana. En Andalucía están disponibles por TIEMPO MUY LIMITADO y hasta agotar los fondos, ya en la Comunidad Valenciana la presentación de solicitud es hasta el 07 de junio.

El autoconsumo no es solo una excelente oportunidad es imprescindible para el ahorro energético, para las familias, empresas y emprendedores y para el medioambiente.

  • “2021 será el año del nuevo ‘boom’ de las energías renovables en Europa y, en concreto, en España. Los inversores y analistas lo identifican en sus informes como uno de los sectores de mayor crecimiento y prevén que solo este año en Europa se realicen inversiones superiores a los 60.000 millones de euros”.
  • “Se espera que las instalaciones solares fotovoltaicas registren un crecimiento interanual del 27% en 2021 en medio de una fuerte demanda”, IHS Markit’s.
  • “Estimase que en 2025 se podría completar un plan de 1 millón de tejados solares en España. En un plazo de 5 años más es decir hasta 2030, se llegaría a 2,9 millones de instalaciones de tejados solares, lo que supondría dar abastecimiento a 14 millones de personas abastecidas por energía fotovoltaica en los tejados, generando 39.000 empleos, se evitarían 10,5 millones de toneladas de CO2”. Observatorio Sostenibilidad.

 ¿Quieres aprovechar esta oportunidad?, formar parte de esta revolución energética, ¿producir y consumir energía verde?

Subvenciones de autoconsumo fotovoltaico en Andalucía

La Agencia Andaluza de la Energía ha reabierto dos líneas de incentivos a la construcción sostenible y están disponibles hasta agotar los fondos, destinados a Empresas, ciudadanos y administraciones, para proyectos de mejora energética con tecnología solar.

La cuantía destinada a estas subvenciones de autoconsumo fotovoltaico asciende a 37.3 millones de euros del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de la región, cofinanciado con fondos FEDER.

Del montante final, 30 millones de euros serán destinados a nuevas actuaciones, mientras que los 7.3 millones de euros restantes serán para las solicitudes que quedaron sin poder resolverse por agotamiento de fondos en la pasada convocatoria.

Procedimiento

Beneficiario del programa de incentivos para sistemas fotovoltaicos:

  • La activación de la solicitud es una ‘consulta administrativa’ que no implica coste ni compromiso de ejecución.
  • La resolución de la consulta se establece en un plazo máximo de 3 meses desde su presentación.
  • Una vez aprobada la solicitud, el beneficiario solo tendrá que abonar el 60% del coste total del proyecto.
  • La subvención aplicará sobre el proyecto finalmente realizado, siempre y cuando el importe de este sea igual o inferior al presupuesto solicitado.
  • Para justificar la adecuada aplicación de la subvención se deberá presentar licencia de obra.
  • Las tasas de licencia de obra es el único aspecto del proyecto que no puede estar incentivado.
  • Recordar que toda subvención pública debe declararse como ingreso en la renta con la correspondiente retención.

Si quieres que nuestros técnicos te expliquen cómo puedes beneficiarte de esta línea de ayudas, no dudes en contactar con nosotros. 

Subvenciones de autoconsumo fotovoltaico en la Comunidad Valenciana

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) finaliza el día 07 de junio las inscripciones de ayudas a las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

Las ayudas destinadas a empresas y entidades de la Comunidad Valenciana cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros y tendrán una costearán hasta el 65% de la instalación fotovoltaica. La cantidad máxima subvencionada será de 200.000 euros, por proyecto. 

Proyectos

Los proyectos que se dirigen las ayudas son de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales.

Solo serán subvencionables las instalaciones de generación en las que el consumidor y el titular sean la misma persona física o jurídica.

No se considerarán financiables

Instalaciones formadas exclusivamente por sistemas de gestión y almacenamiento energético no vinculados al sistema de generación objeto de la convocatoria. Ni las instalaciones de autoconsumo con almacenamiento energético que no cuenten con equipos de gestión inteligente de carga/descarga destinados a la optimización energética/económica.

Costes subvencionables

  • Inversiones en equipos y montaje vinculados directamente a las instalaciones de autoconsumo, en concreto, sistema generador, sistema de conversión de la energía, sistema de control y regulación, equipo de medida de energía generada y, en su caso, sistema de almacenamiento.
  • Obra civil estrictamente necesaria vinculada a la instalación objeto de financiación siendo en todo caso el criterio del IVACE el que prevalecerá en caso de controversia acerca de la vinculación de la obra civil al proyecto.
  • Instalaciones de evacuación de energía hasta el punto de conexión.
  • Costes de tramitación administrativa de las instalaciones e inscripción en los registros de autoconsumo y de producción de energía eléctrica, incluidos los costes de los estudios de acceso y conexión, los derechos de acometida de generación, los impuestos municipales (ICIO), y tasas de obras, legalización e inscripción en los correspondientes registros.
  • En su caso, costes de redacción de proyectos, estudios de seguridad y salud y dirección de obra, si se trata de contrataciones externas.

La suma de los costes elegibles del proyecto a financiar deberá ser superior a 10.000 euros.

Costes de referencia. Se tomará una inversión máxima por unidad de potencia a instalar incluyendo todos los componentes, equipos e instalaciones, así como la tramitación del proyecto para su legalización, según las características de cada proyecto.

Solo se considerarán apoyables los proyectos y/o instalaciones que estén constituidos por equipos nuevos, sin uso previo.

Para más información sobre las subvenciones de autoconsumo fotovoltaico en la Comunidad Valenciana o si quieres que nuestros técnicos te expliquen cómo empezar a beneficiarte de esta línea de ayudas, no dudes en contactar con nosotros. 

Escríbenos a contacto@descuentosolar.com o llama al 951 592 559 si deseas que tramitemos tu solicitud.

¿Quién somos? 

Descuento Solar es una tienda online que innova la transición digital. Es más allá de una tienda, es una empresa que facilita la transición energética a todos los agentes de la sociedad, contribuyendo a las necesidades energéticas de las generaciones presentes y futuras de forma segura y sostenible.

Descuento Solar quiere transformar digitalmente el sector fotovoltaico, ofreciendo los mejores productos con los precios más asequibles del mercado, creando un nuevo concepto de tienda digital, el apoyo que faltaba para instaladores, familias y emprendedores.

Descuento Solar es una empresa del Grupo QUANTUM, experiencia basada en calidad con cientos instalaciones fotovoltaicas realizadas en diferentes países. Desde pequeñas instalaciones, en viviendas aisladas o unifamiliares destinadas al autoconsumo, hasta grandes plantas industriales con miles de paneles solares. Nuestro equipo cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector.

Grupo QUANTUM, es un conjunto de empresas de energía solar de origen 100% andaluz, que desde 2017 han liderado la Transición Energética en Andalucía y la Comunidad Valenciana permitiendo cambiar al Autoconsumo Solar a más de 2.000 hogares y empresas.

¡Te ayudamos a realizar una transición energética justa y a ser autosuficiente! Te ofrecemos el apoyo y producto adecuado a tus necesidades, una energía justa a un precio justo.

Otros artículos que pueden interesarte

Corporativas

Manifiesto

? La UNESCO ha designado el 16 de mayo como Día Internacional de la Luz, poniendo de MANIFIESTO la enorme importancia que la luz tiene

Leer artículo
Tu producto se ha añadido al carrito correctamente.