Mejor batería para almacenar energía solar | Descuento Solar

¿Cuál es la mejor batería para almacenar energía solar?

¿Cuál es la mejor batería para almacenar energía solar? - baterias huawei

Uno de los elementos fundamentales en la instalación de energía solar son las baterías. De ellas dependerá que podamos seguir utilizando nuestra energía, incluso en días nublados o durante la noche. Ellas son las responsables de acumular toda la potencia que las placas van generando durante el día, a través de los rayos solares, y que luego será distribuida a través de nuestra red energética.

Sin embargo, no todas las baterías son iguales ni tienen la misma potencia, por lo tanto es necesario que sepamos distinguir bien sus características, eligiendo aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pero ¿cómo hacerlo? Aquí te damos algunas pistas.


¿Qué es una batería solar?

La batería solar es la responsable de acumular toda la energía que se va generando durante la exposición del sol en las placas solares. Gracias a ella podemos hacer uso de la energía incluso cuando los paneles no estén funcionando, bien sea por la ausencia de luz solar, por ser de noche o por cualquier otro motivo que impida el funcionamiento de la instalación.

Estas baterías te permiten la desconexión total de la red eléctrica, lo supone un importante ahorro, eliminando los sobre costes y los gastos extras, consiguiendo una energía totalmente gratuita y renovable. Algo que, en los tiempos que corren, se agradece enormemente.


¿Qué tipo de baterias debe usar los paneles solares?

Antes de adquirir tu batería solar es importante que te informes bien ya que de ello dependerá que tu elección sea la correcta. No es lo mismo la batería que podemos utilizar para una instalación particular, para uso de una vivienda, que para un comercio o industria. 

De igual modo también se clasifican dependiendo del material que estén construidos. Así como la manera de funcionar. Afortunadamente la tecnología ha avanzado, a grandes pasos, durante los últimos tiempos, permitiéndonos encontrar baterías fotovoltaicas de última generación y con las mejores prestaciones, una de ellas es la batería solar huawei. El gran gigante de la industria tecnológica ha logrado introducirse en el mundo de la energía solar consiguiendo importantes avances.

Baterías solares AGM

Son las más pequeñas del mercado y están aconsejadas para instalaciones especialmente pequeñas como las que se pueden producir en una autocaravana, por ejemplo. Van selladas y no requieren ningún tipo de mantenimiento. Su vida útil puede alcanzar hasta los 10 años.

Baterías solares Monoblock

Son las que se utilizan para instalaciones de bajo consumo, como por ejemplo la iluminación, algunos electrodomésticos o el propio ordenador. Suelen tener una vida entre 4 y 5 años y requiere de un mantenimiento habitual. Dentro de este bloque existen varios modelos:

  • Batería monoblock de plomo ácido abiertas. Son las más económicas, aunque su vida oscila entre 2 y 3 años.
  • Batería monoblock ciclo profundo. Es similar a la anterior aunque aguanta más descarga, siendo su vida útil más larga (entre 7 y 8 años).
  • Batería monoblock de gel. Son muy parecidas a la AGM, son capaces de soportar grandes picos de arranque en cualquier electrodoméstico.
  • Batería monoblock de litio. Son, sin duda, las que mejores resultados ofrecen. Son ligeras, compactas y muy rápidas en la carga. Se ajustan a cualquier instalación y no necesitan mantenimiento.

Baterías solares Estacionarias

Son las más recomendadas para utilizar en viviendas donde se va a realizar un consumo medio-alto. Tienen una vida más larga que las monoblock, llegando incluso hasta los 20 años, aunque siempre dependerá del uso que demos a las mismas. Aunque su precio es algo más elevado, gracias a su funcionamiento y durabilidad, resulta más rentable.


¿Qué bateria solar dura más?

¿Cuál es la mejor batería para almacenar energía solar?

Algunos detalles a tener en cuenta:

  1. El primero es tener muy claro cual es el tamaño que tiene nuestra instalación y la energía que va a soportar. 
  2. El segundo, y muy ligado con el anterior, la cantidad de electrodomésticos que necesitan funcionar a través de ella.
  3. El tercero, la cantidad de dinero que estás dispuesto a desembolsar. Sin embargo, este sería el más nimio ya que debes plantear su compra como una inversión que te será rentable a los pocos años.

Lo importante es que no necesitas tener un master en ingeniería ni conocer con exactitud cada una de las características que componen esta importante pieza para tu instalación solar. Bastará con que te dirijas al lugar adecuado, esa empresa, especialista en energía solar, que sabrá aconsejarte debidamente, además de poder ocuparse de la instalación, así como de gestionar todas las subvenciones que existan en el momento.

Entre las mejores baterías para instalaciones fotovoltaicas que encontramos en el mercado están las baterías huawei que, hoy por hoy, se han convertido en la marca lider de su sector. Y no es de extrañar ya que ofrecen calidad, garantía y la última tecnología. El modelo estrella es:

Batería Huawei Luna 2000

Esta batería, junto al módulo de expansión EO, puede conseguir almacenar hasta 15 Kw, de igual modo permite colocar dos baterías en paralelo para conseguir el doble de potencia. Esto es gracias a la “Power Battery Ready”, lo último en tecnología fotovoltaica.

Además, adquiriendo el kit completo, en el que encontrarás el módulo de expansión, así como el debido soporte, también incluyen la instalación y la legalización de la misma. 


La energía solar, una inversión con futuro

Cada vez son más los usuarios de energía que se decantan por las instalaciones fotovoltaicas ya que sus ventajas son infinitas. Además de ser una energía inagotable, renovable y económica, también es ventajosa para el medioambiente ya que no emite ningún tipo de gas contaminante, ayudando al cuidado y protección de nuestro entorno. No lo pienses más y pásate a la mejor energía, tu bolsillo y el planeta lo agradecerán. Cuenta para ello con Descuento Solar.

Últimas entradas
Categorías
Otros artículos que pueden interesarte
¿De qué elementos está compuesto un Kit solar?
Autoconsumo

¿De qué elementos está compuesto un Kit solar?

Las instalaciones de energía fotovoltaica han tomado un importante protagonismo en los últimos tiempos, convirtiéndose en la opción más fiable, segura y rentable con la que conseguir la energía necesaria para poner en movimiento nuestro mundo. Estas instalaciones ayudan, además, a cuidar del planeta a través de la protección del medio ambiente. Tarea urgente, que impone la actualidad, con el fin de luchar contra el cambio climático.

Leer artículo
¿Cuánto se ahorra con paneles solares? - paneles solares hyundai
Autoconsumo

¿Cuánto se ahorra con paneles solares?

Muchas personas han decidido recurrir a la energía solar y, de este modo, auto abastecerse de la energía necesaria en su día a día, al mismo tiempo que cuidan del medioambiente, gracias a tratarse de uno de los mejores métodos energéticos libres de contaminación, además de ser gratuito y renovable. Si necesitas saber más sobre la energía fotovoltaica y cómo lo va a notar tu bolsillo, aquí te dejamos algunas ideas.

Leer artículo
Conoce cómo los inversores Huawei pueden ayudarte en tu revolución solar
Descuento Solar

Conoce cómo los inversores Huawei pueden ayudarte en tu revolución solar

Una de las piezas fundamentales son los inversores huawei. Aunque la primera referencia que nos viene a la mente con esta marca son los smartphones y ordenadores, han logrado situarse en el número uno de las instalaciones fotovoltaicas de todo el mundo, gracias al empleo de la última tecnología y a la amplia variedad que han lanzado al mercado. Pero ¿sabes qué es un inversor Huawei, para qué sirve y cuáles son los mejores?

Leer artículo
Tu producto se ha añadido al carrito correctamente.