Aumenta tu producción energética con Hyundai | Descuento Solar

Descubre cómo la tecnología Shingled de los paneles solares Hyundai permite aumentar tu producción energética

Placas solares Hyundai - la tecnología Shingled permite aumentar tu producción energética

Cada vez son más las empresas, comercios y hogares que se suman a la eficiencia energética que produce la energía solar. Entre todas sus bondades y beneficios, debemos destacar el beneficio que en la actualidad se ha convertido en primordial y urgente: el cuidado de nuestro medioambiente. Es así como el Sol se ha convertido en el principal proveedor de una energía que, además de eficiente, es limpia y respetuosa.

Sin embargo, además del aprovechamiento del elemento principal, como es el astro rey, también es necesario la unión de la última tecnología, aquella que saca el mayor rendimiento a nuestra inversión, ofreciéndonos comodidad y cuidado para nuestra economía. Este es el caso de las placas solares hyundai y su revolucionaria tecnología Shingled. Pero ¿sabes exactamente de qué hablamos?


¿Por qué elegir la energía solar?

Descubre cómo la tecnología Shingled de los paneles solares Hyundai permite aumentar tu producción energética

En términos básicos, la energía solar consiste en aprovechar los rayos del Sol para producir energía. Este proceso, en apariencia sencillo, se realiza cuando los rayos impactan contra unas placas o paneles compuestos por células fotovoltaicas que se ponen en movimiento haciendo que sus electrones conviertan esa reacción en energía continua. Esta energía pasa a través de un inversor que la transforma en energía alterna, la que necesitamos para hacer funcionar nuestro hogar, empresa o comercio.

¿Cuáles son las ventajas del uso de la energía solar?

Aunque son múltiples e infinitas, vamos a destacar las que, a nuestro parecer, resultan más interesantes:

  • No emite gases contaminantes, por lo tanto disminuye el impacto del efecto invernadero.
  • Es inagotable y se obtiene en cualquier parte del planeta.
  • Salvo en la primera inversión del equipo generador, es totalmente gratuita.
  • Reduce el uso de combustibles fósiles, por lo tanto ayuda a conservar los recursos naturales.
  • Gracias a su nulo impacto medioambiental, ayuda al cuidado del planeta.

Placas solares Hyundai de última generación

Los avances en la tecnología han venido a facilitarnos la vida en todos los aspectos de nuestro día a día. Es por ello que las grandes empresas, siempre en constante búsqueda e investigación, han ampliado su campo de actividad a otros sectores en los que aportar sus conocimientos.

Este es el caso de Hyundai al que, a priori, conocemos por ser una de las marcas de automóviles más importantes del mundo. Sin embargo se trata de una empresa en continua evolución, consiguiendo grandes logros en otros sectores como ha demostrado, en este caso, con sus innovadoras placas solares. No en vano, hyundai en coreano significa “modernidad”.


¿Qué es la tecnología Shingled que incorporan las Placas Hyundai?

Descubre cómo la tecnología Shingled de los paneles solares Hyundai permite aumentar tu producción energética

A simple vista todas las placas solares pueden parecer iguales. Su funcionamiento es sencillo y cuentan con una tecnología básica que las hace funcionar sin mayores complicaciones, sin embargo, ha sido necesario investigar a fondo para conseguir una mayor eficiencia energética, aprovechando al máximo todos los recursos. 

Este es el caso de Hyundai y su innovadora, y sorprendente, tecnología Shingled. En ella se une una mayor eficiencia energética a un aspecto mucho más cuidado y estético

¿Qué es la tecnología Shingled?

Si partimos del significado literal de la palabra “shingled” descubriremos que estamos hablando de “tejas”. Es  decir, esas piezas superpuestas que se colocan en los tejados de los inmuebles para protegerlos y cuidarlos de los fenómenos naturales del exterior. Y precisamente así es como funciona este nuevo sistema de paneles hyundai.

A diferencia del resto de placas solares donde las células fotovoltaicas estaban dispuestas de una manera, más o menos, ordenadas en la superficie, con el sistema Shingled la separación entre ellas es mínima y la conexión es total por lo que consigue generar mucha más electricidad.

Esa conexión se consigue gracias al uso de un adhesivo especial conductor de la electricidad y no la tradicional cinta de soldadura. Gracias a esa íntima conexión, las células fotovoltaicas se unen y superponen, tal y como su nombre indica, como auténticas tejas.

Ventajas de las placas solares Hyundai con tecnología Shingled

Quizás todas estas explicaciones no sean suficientes para aquellos que no somos expertos conocedores de la tecnología solar, sin embargo los resultados son tan sorprendentes como:

  • Gracias a la íntima conexión entre sus células, el rendimiento es mayor por metro cuadrado, por lo tanto cada módulo ofrece mucha más potencia en la menor superficie. 
  • Perfecto rendimiento, incluso con sombras. En las placas tradicionales la presencia de alguna sombra consigue limitar o anular el impacto solar en las células. De hecho, si una de las partes es afectada por una sombra se desconectan todas. No es este el caso de las hyundai con tecnología Shingled, precisamente por esa conexión especial que las mantiene unidas y en perfecto funcionamiento.
  • Más resistencia frente a las micro-roturas. Cuanto más grande es la célula fotovoltaica más posibilidades existen de que se produzca una rotura. No olvidemos que se encuentran en el exterior y expuestas a cualquier elemento meteorológico. Con la tecnología Shingled este riesgo es mínimo gracias al pequeño tamaño de sus células.
  • Descarta los puntos calientes. Con el paso del tiempo las soldaduras tradicionales crean puntos calientes que pueden derivar en averías. Gracias al uso de adhesivos especiales, se evitan las soldaduras y, por lo tanto, no se producirán los puntos calientes o hot spot.

Paneles solares Hyundai con tecnología Shingled ¿cuál elegir?

Hasta el momento, Hyundai ha lanzado al mercado dos series de sus paneles solares con la tecnología Shingled. Antes de decidirnos, mejor será conocer algunas de sus características:

Serie Residencial VG

Dentro de esta serie se encuentran dos módulos totalmente diferenciados: uno de ellos totalmente negro que alcanza los 395 Wp; y otro con el marco negro que alcanza los 400 Wp. 

Se trata de un módulo compacto que se puede manejar con facilidad, ya que además de su buen tamaño también son más flexibles que los habituales. Están fabricados con vidrio templado y marco reforzado, por lo tanto su resistencia al exterior es perfecta.

Serie Industrial VI

Sus dimensiones son más grandes y también su potencia: 470, 475 y 480 W. Aunque no cuenta con una estética tan refinada como las de serie residencial, sigue manteniendo un aspecto muy particular y en consonancia con el ámbito industrial.

Al igual que las anteriores, tienen mucha resistencia en el exterior soportando importantes cantidades de nieve y fuertes vientos.

No lo pienses más y únete a la Revolución Solar que te ofrece Hyundai y su tecnología Shingled. Busca a un buen proveedor y pide sus consejos. El mundo de la energía limpia y segura te está esperando. Tu bolsillo lo agradecerá, y el planeta también.

Últimas entradas
Categorías
Otros artículos que pueden interesarte
consejos para ahorrar en la factura de la luz
Autoconsumo

8 consejos para ahorrar en la factura de la luz 

La subida continua del precio de la luz y la incertidumbre en este mercado ha dado lugar a que muchas personas opten por las energías renovables. Por esta razón, las instalaciones solares fotovoltaicas han adquirido una gran relevancia por el número de ventajas que ofrecen. Autoconsumo y más consejos para que ahorres en la factura de la luz.

Leer artículo
Diferencias entre inversor monofásico o trifásico
Autoconsumo

Diferencias entre inversor monofásico o trifásico

La energía fotovoltaica se ha convertido en la opción más segura y rentable para el consumo eléctrico, mucho más ante la alarmante situación medioambiental que está sufriendo el planeta. Por eso no es extraño que el astro rey haya ampliado sus dominios para convertirse, además, en el protagonista principal del consumo energético de la actualidad.

Leer artículo
Tu producto se ha añadido al carrito correctamente.